sábado, 17 de julio de 2010

Concierto de Dudamel en Berlin con su Filarmonica

http://dch.berliner-philharmoniker.de/#/en/concertarchiv/archiv/2010/7/t108/

viernes, 16 de julio de 2010

Escultura de Jorge Blanco : ESPAñA !

 

Noticias Arteselección

 

logo

Roban un óleo de Cândido Portinari en el Museo de Arte Contemporáneo de Olinda

Un cuadro de Cândido Portinari que perteneció a la colección de Assis Chateaubriand ha sido robado en el Museo de Arte Contemporáneo de Pernambuco (MAC), al noreste de Brasil. Se trata de ‘El Entierro’, un óleo sobre tabla pintado en 1959, que pertenece a la Serie Azul del artista brasileño. La pintura, que está valorada en más de medio

millón de euros, se exponía con otras cinco del mismo artista, y los empleados del museo no saben cuándo se produjo el hurto.
El MAC posee una colección de 4.000 obras de Arte, entre las que se encuentran muchas de las que pertenecieron al multimillonario Assis Chateaubriand, quien las donó a Pernambuco en 1966. Ése fue el origen de un museo que ha

reconocido ahora que carece de circuito cerrado de televisión. La única medida de seguridad es la que ofrecen los vigilantes, que no advirtieron la desaparición de ‘El Entierro’ porque les llamara la atención su ausencia de la pared, sino porque encontraron el marco vació tras una de las persianas con las que se cubren las ventanas al final del día.

Regresa a Londres 'La Virgen de las Rocas'

Es una de las primeras pinturas de Leonardo da Vinci y vuelve a estar en su emplazamiento de la National Gallery, tras un cuidadoso proceso de restauración. Ahora que se ha retirado el barniz aplicado en 1949 puede apreciarse el colorido original, y se hace más evidente que la obra no tiene los mismos niveles de acabado en toda su superficie. Mientras que la mano del ángel se ve apenas esbozada, las cabezas de la Virgen y de otros personajes aparecen plenamente definidas.

foto

EL CAMPEONATO DEL MUNDO SE COBRÓ UNA ESTATUA EN VALENCIA. Una escultura barroca que resistió a las vicisitudes de la Historia durante los últimos tres siglos ha sucumbido en Valencia a la celebración popular de la victoria española en el Mundial de Fútbol de Suráfrica. Se trata del dios Neptuno, esculpido en el siglo XVII por Giacomo Antonio Ponzanelli. Unos desconocidos lo decapitaron en el céntrico Jardín del Parterre, donde la oposición municipal exige que se coloque ahora una réplica.

La Colección

Exposición Actual

Nos Acaba de Llegar

Condenan a los organizadores de una exposición en Moscú por "perpetrar actos destinados a instigar al odio religioso"

La Justicia rusa considera culpables de "instigar al odio religioso" al ex director del Museo Sájarov de Moscú y al antiguo jefe de Corrientes Modernas de la Galería Tretiakovlos. Aunque no irán a la cárcel durante tres años como pedía el fiscal, deberán pagar casi 4.000 euros de

multa por organizar una exposición de pintura que reinterpretaba al estilo pop el imaginario cristiano.
El tribunal desestimó los argumentos de la defensa, que basó su alegato en que la muestra se celebró en un lugar destinado a especialistas, y que sólo estaba recomendada para

mayores de 16 años. No se aceptó tampoco la explicación proporcionada por los reos, que quisieron reunir obras rechazadas por varias galerías para "estimular el debate sobre lo que se debe prohibir", además de plantear "una reflexión general sobre la autocensura".

Benito Navarrete, uno de los mayores expertos en Velázquez, considera “verosímil” que un cuadro hallado en el Museo de Yale sea obra del maestro sevillano. Se titula ‘La educación de la Virgen’ y el profesor Navarrete espera que viaje pronto a Madrid para que se analice en el Museo del Prado.

NOSOTROS

DÓNDE ESTAMOS

NOTICIAS

REVISTA DE PRENSA

PRÓXIMAS EXPOSICIONES

PARA REGALO

VENDER UNA OBRA

PARA PROFESIONALES

 

 

 

viernes, 9 de julio de 2010

Noticias Arteselección

 

 

logo

La mayor retrospectiva jamás dedicada a John Baldessari triunfa en Los Ángeles

El Museo del Condado de Los Ángeles (LACMA) expone hasta el 12 de septiembre más de 130 obras realizadas por John Baldessari entre 1962 y 2009, lo que constituye la retrospectiva más importante de cuantas se han dedicado al famoso artista californiano. Pionero del Arte conceptual, Baldessari destruyó en 1970 la práctica totalidad de

su producción de los ocho años anteriores, lo que aporta a esta muestra un valor especial, al haber reunido muchas de las obras que se libraron del fuego.
La exposición se titula ‘Pura Belleza ’y comienza con trabajos realizados en los años 60, cuando producía, sobre todo, óleos sobre tela. Son los que sobrevivieron a la acción denominada ‘Cremation

Project’, que consistió en la incineración de la mayor parte de su obra anterior a 1966. Quería simbolizar así su renacimiento frente a las dudas que tenía respecto al Arte dominante de entonces. Baldessari guardó las cenizas de las piezas destruidas en una urna con forma de libro que ahora se puede contemplar también en el LACMA.

Generosidad y arrogancia conciden en Saatchi

Transformar una galería privada en museo público no es algo que ocurra todos los días pero es lo que quiere hacer Charles Saatchi, a quien se trata de arrogante en el diario The Guardian.
Adrian Searle, crítico del rotativo liberal, cuestiona el futuro de su colección, que se mostrará en el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de la capital británica, dirigido por el propio Saatchi.
Se trata de “un regalo muy generoso”, según The Guardian, aunque augura "exposiciones de pesadilla".

foto

EL MUSEO DEL PRADO RESTAURA 'ADÁN' Y 'EVA' DE ALBERTO DURERO. Los especialistas encargados de este complejo trabajo llevan casi dos años luchando, sobre todo, contra los errores cometidos por quienes restauraron ambas piezas durante los últimos 300 años. Esas intervenciones provocaron daños muy importantes, como los agujeros que afectaron a la superficie pictórica al colocar varios travesaños atornillados al dorso de la tabla.

La Colección

Exposición Actual

Nos Acaba de Llegar

Londres afirma su liderazgo en el mercado del Arte con una 'Semana de los Grandes Maestros' que une galerías y subastadoras

La capital británica vuelve a demostrar estos días su indiscutible poderío como centro del comercio de Arte con la celebración simultánea de la ‘Master Paintings Week’ y varias subastas organizadas por las principales firmas del sector. Coleccionistas de todo el mundo se dirigen a

Londres para hacerse con obras tan exclusivas como ‘La Sagrada Familia en el Taller del Carpintero’, un Murillo que exhibió hasta mayo pasado el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Las galerías sacan al mercado lo mejor de sus fondos, al igual que firmas subastadoras que, como

Sotheby's, ofrecen piezas con calidad museística. Tal es el caso de ‘Roma Moderna’, de J. W. Turner, que se ha convertido en propiedad del Museo Paul Getty de Los Ángeles tras pagar casi 32 millones de euros, justo el doble de lo calculado por los expertos de la casa.

El Reino Unido se resiste a aplicar el Derecho de Participación de los artistas en los beneficios que genera la reventa de sus obras. Una exigencia europea que funciona desde 2006 en el resto de la Unión, aunque Londres goza de una moratoria de seis años que ahora se pretende prorrogar.

NOSOTROS

DÓNDE ESTAMOS

NOTICIAS

REVISTA DE PRENSA

PRÓXIMAS EXPOSICIONES

PARA REGALO

VENDER UNA OBRA

PARA PROFESIONALES