sábado, 5 de junio de 2010

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El nuevo director de ARCO reducirá a la mitad la cifra de galerías participantes

Carlos Urroz, nuevo director de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) se propone recortar por debajo de 100 el número de galerías participantes para que la próxima edición del certamen sea “más pequeña de como la conocemos”. IFEMA, sociedad propietaria de la feria, eligió al nuevo director entre los tres candidatos presentados por

una empresa especializada en la búsqueda de directivos. Era él quien tenía más posibilidades de ser aceptado por los galeristas, que se encuentran en pie de guerra desde que la institución ferial quiso que participaran en ARCO varias firmas que fueron rechazadas por el Comité de Selección del certamen.
Carlos Urroz Arancibia acaba de

cumplir 44 años y es presidente de Urroz Proyectos, una empresa que presta servicios a las administraciones regionales de Madrid y Murcia. Conoce bien los mecanismos de funcionamiento de ARCO ya que fue subdirector de la feria durante la etapa en que la dirigió Rosina Gómez-Baeza. También trabajó en la galería madrileña de Helga de Alvear.

La pintura española fracasa en Sotheby's

Dos Sorollas a precios de salida y casi una decena de lienzos de Ramón Casas, Solana y Anglada-Camarasa sin vender, por falta de pujas. El balance de la última subasta de Arte europeo en Sotheby’s de Londres resultó más que decepcionante para el Arte español.
Tampoco le fue bien a Romero de Torres, de quien se retiró un lienzo porque su propietario pensó que éste “no era el momento”. Ya ocurrió otra vez, con el mismo cuadro y en la misma casa de subastas.

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ARTE AL SERVICIO DEL COMUNISMO COREANO EN EL MAK DE VIENA. Campesinos felices, soldados orgullosos y niños sonrientes protagonizan en el Museo de Artes Aplicadas de Viena la más polémica exposición que se haya celebrado en la capital austríaca durante los últimos años. Se titula ‘Flores para Kim Il Sung’ y reúne obras representativas del Arte actual de la República Democrática Popular de Corea, entregado a la alabanza de la más sanguinaria dictadura comunista.

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Cinco instituciones públicas invierten más de 23 millones en Cáceres para albergar la colección de la galerista Helga de Alvear

Helga de Alvear, directora de una de las galerías más famosas de Madrid, ha visto cumplido el sueño de su vida gracias al compromiso de cinco organismos públicos que invertirán 23 millones de euros en la construcción del nuevo Centro de Arte que lleva su nombre en la

ciudad de Cáceres. Una vez terminado, será "un centro de Vanguardia que atraerá gente de todos partes", explicó Helga de Alvear en la inauguración de la primera fase del proyecto. Pero a emoción que dejaba traslucir la veterana galerista no le hizo perder su proverbial

aplomo, y aclaró que las 2.500 obras de Arte que posee llegarán a Cáceres sólo "cuando se den las condiciones adecuadas". Para ello se construirá un nuevo inmueble de 10.000 metros cuadrados junto al caserón de 3.500 metros remodelado por el estudio de Tuñón y Mansilla.

Pablo Picasso negoció en secreto con el régimen de Franco la posibilidad de celebrar una gran exposición de su obra en Madrid. Lo cuenta el historiador John Richardson en un libro que está a punto de salir a la venta y que ha levantado ampollas mucho antes de llegar al mercado.

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