viernes, 9 de julio de 2010

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La mayor retrospectiva jamás dedicada a John Baldessari triunfa en Los Ángeles

El Museo del Condado de Los Ángeles (LACMA) expone hasta el 12 de septiembre más de 130 obras realizadas por John Baldessari entre 1962 y 2009, lo que constituye la retrospectiva más importante de cuantas se han dedicado al famoso artista californiano. Pionero del Arte conceptual, Baldessari destruyó en 1970 la práctica totalidad de

su producción de los ocho años anteriores, lo que aporta a esta muestra un valor especial, al haber reunido muchas de las obras que se libraron del fuego.
La exposición se titula ‘Pura Belleza ’y comienza con trabajos realizados en los años 60, cuando producía, sobre todo, óleos sobre tela. Son los que sobrevivieron a la acción denominada ‘Cremation

Project’, que consistió en la incineración de la mayor parte de su obra anterior a 1966. Quería simbolizar así su renacimiento frente a las dudas que tenía respecto al Arte dominante de entonces. Baldessari guardó las cenizas de las piezas destruidas en una urna con forma de libro que ahora se puede contemplar también en el LACMA.

Generosidad y arrogancia conciden en Saatchi

Transformar una galería privada en museo público no es algo que ocurra todos los días pero es lo que quiere hacer Charles Saatchi, a quien se trata de arrogante en el diario The Guardian.
Adrian Searle, crítico del rotativo liberal, cuestiona el futuro de su colección, que se mostrará en el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de la capital británica, dirigido por el propio Saatchi.
Se trata de “un regalo muy generoso”, según The Guardian, aunque augura "exposiciones de pesadilla".

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EL MUSEO DEL PRADO RESTAURA 'ADÁN' Y 'EVA' DE ALBERTO DURERO. Los especialistas encargados de este complejo trabajo llevan casi dos años luchando, sobre todo, contra los errores cometidos por quienes restauraron ambas piezas durante los últimos 300 años. Esas intervenciones provocaron daños muy importantes, como los agujeros que afectaron a la superficie pictórica al colocar varios travesaños atornillados al dorso de la tabla.

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Londres afirma su liderazgo en el mercado del Arte con una 'Semana de los Grandes Maestros' que une galerías y subastadoras

La capital británica vuelve a demostrar estos días su indiscutible poderío como centro del comercio de Arte con la celebración simultánea de la ‘Master Paintings Week’ y varias subastas organizadas por las principales firmas del sector. Coleccionistas de todo el mundo se dirigen a

Londres para hacerse con obras tan exclusivas como ‘La Sagrada Familia en el Taller del Carpintero’, un Murillo que exhibió hasta mayo pasado el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Las galerías sacan al mercado lo mejor de sus fondos, al igual que firmas subastadoras que, como

Sotheby's, ofrecen piezas con calidad museística. Tal es el caso de ‘Roma Moderna’, de J. W. Turner, que se ha convertido en propiedad del Museo Paul Getty de Los Ángeles tras pagar casi 32 millones de euros, justo el doble de lo calculado por los expertos de la casa.

El Reino Unido se resiste a aplicar el Derecho de Participación de los artistas en los beneficios que genera la reventa de sus obras. Una exigencia europea que funciona desde 2006 en el resto de la Unión, aunque Londres goza de una moratoria de seis años que ahora se pretende prorrogar.

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