viernes, 18 de marzo de 2011

Noticias Arteselección

 

 

 

logo

Glenn D. Lowry, director del MoMA: "No se pueden malgastar las oportunidades"

"Un museo no es una empresa, y tiene que estar dirigido por gente que entiende y sabe de Arte”. Lo dice Glenn D. Lowry, que lleva 16 años al frente del MoMA de Nueva York. El hombre que fue capaz de reunir 643 millones de euros para la ampliación de su museo, ha explicado a El País que “el lado del negocio es el más sencillo”, y que, en realidad,

“lo difícil es saber qué hacer con todo eso".
El director del MoMA, que viajó a Madrid para participar en un ciclo de conferencias, aborda la crisis como fuente de oportunidades, y asegura que los patrocinadores del museo respondieron con “un apoyo filantrópico sin fisuras” cuando se produjo la debacle económica de 2007.

Lowry, que niega recibir presiones para programar exposiciones de éxito masivo, ha convencido a los patrocinadores del MoMA de que "cualquier institución que solo piense en éxitos de público tiene un grave problema”. Su meta es “crear un programa que sea una mezcla de exposiciones grandes y populares y otras mucho más pequeñas y especializadas”.

Milán acoge lo mejor de la colección The Clark

El Palazzo Reale de Milán acoge estos días 73 obras maestras del Impresionismo gracias a una gira internacional con lo mejor de la Colección The Clark de Massachusetts.
La nómina de artistas presentes en la muestra sorprende si se tiene en cuenta que sus obras proceden de América, algo que no habría sido posible sin la fortuna de Sterling y Francin Clark, una pareja que llegó a reunir hasta 30 obras de Renoir, cifra que pocos museos podrían llegar a igualar.

foto

SE ABRIÓ AL PÚBLICO TEFAF, LA FERIA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO. Primero fueron los grandes coleccionistas y directores de museos los que pudieron recorrer sus pasillos entre copas de champán y canapés de caviar. Ahora, The European Fine Art Fair (TEFAF) es ya accesible a cualquier aficionado al Arte que pueda pagar los 55 euros que cuesta la entrada al Palacio de Congresos de Maastricht (Holanda). La pieza estrella de esta edición es un Rembrandt de 33,5 millones de euros.

La Colección

Exposición Actual

Nos Acaba de Llegar

Acusan de "veto" y "censura" a quienes se encargaron de organizar una exposición en México DF sobre crítica política y social

Una muestra que explora la crítica política y social en el Arte contemporáneo se inauguró esta semana en México con “reajustes” de última hora que han generado gran malestar y hasta acusaciones de “censura”. El comisario de la exposición quiso traer “Arte de confrontación”, y

obras que “dialogaran” con el Museo del Palacio de Bellas Artes, sede de la exposición. Finalmente, el cubano Gerardo Mosquera tuvo que improvisar un espacio alternativo para no herir la “sensibilidad ante obras que pudieran contradecir la estética” del histórico edificio. Eso llevó

a tres de los artistas a abandonar la muestra por no tolerar lo que califican de “falta de respeto”.
Faltó también una obra del nicaragüense Ernesto Salmerón “por culpa del mal tiempo”, aunque en varios foros se ha hablado de “veto” y “censura” para describir lo sucedido.

La Colección Peggy Guggenheim ofrece en Venecia una interesante exposición que recrea, por primera vez, las tres únicas muestras organizadas por el movimiento vorticista entre 1915 y 1917. Sus responsables han conseguido reunir la mayoría de las obras que se exhibieron entonces.

En cumplimiento de la L.O. 15/1999 le informamos que los datos personales facilitados por usted están incorporados a un fichero cuyo responsable y titular es RARA AVIS MAC SL, y que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de su solicitud por correo ordinario a: RARA AVIS MAC, SL, C/ Reyes Católicos, 7 bis. 45002 Toledo (España).

Para enviar el boletín a un amigo                          Para no recibir más boletines

NOSOTROS

DÓNDE ESTAMOS

NOTICIAS

REVISTA DE PRENSA

PRÓXIMAS EXPOSICIONES

PARA REGALO

VENDER UNA OBRA

PARA PROFESIONALES

T de Toledo

 

 

No hay comentarios: