"Un museo no es una empresa, y tiene que estar dirigido por gente que entiende y sabe de Arte”. Lo dice Glenn D. Lowry, que lleva 16 años al frente del MoMA de Nueva York. El hombre que fue capaz de reunir 643 millones de euros para la ampliación de su museo, ha explicado a El País que “el lado del negocio es el más sencillo”, y que, en realidad, |
| “lo difícil es saber qué hacer con todo eso". El director del MoMA, que viajó a Madrid para participar en un ciclo de conferencias, aborda la crisis como fuente de oportunidades, y asegura que los patrocinadores del museo respondieron con “un apoyo filantrópico sin fisuras” cuando se produjo la debacle económica de 2007. |
| Lowry, que niega recibir presiones para programar exposiciones de éxito masivo, ha convencido a los patrocinadores del MoMA de que "cualquier institución que solo piense en éxitos de público tiene un grave problema”. Su meta es “crear un programa que sea una mezcla de exposiciones grandes y populares y otras mucho más pequeñas y especializadas”. |
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