jueves, 6 de diciembre de 2012

Milton Becerra en Art Miami 2012 !!!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

 
Exposición Individual de Rafael Rangel en el MACSI.
 
 
 

lunes, 3 de diciembre de 2012

O. Ascanio Gallery-Open in Wynwood tonight 6 to 9pm

 

 

 

 "Bahia" by Jorge Blanco
O. Ascanio - Open tonight 
Wynwood, 6 to 9pm

 

Tonight December 3, O. Ascanio Gallery will open its doors from 6 to 9pm, if you are in the Miami, Wynwood area please stop by and visit at 2600 NW 2nd Avenue, Miami, FL 33127 

"BAHIA" • Jorge Blanco • 2012 / Painted aluminum / 85" x 76" x 47" / 215 x 190 x 119 cm

 

Call 305.571.9036 for an appointment.

www.oascaniogallery.com

 

Copyright © 2012 Jorge Blanco Sculpture, Inc, All rights reserved.
You are receiving this email because you are a valued collector of my work or you have provided me with your email through my website or in person.
Our mailing address is:

Jorge Blanco Sculpture, Inc

2315 Florinda St.

Sarasota, FL 34231



 

 

sábado, 1 de diciembre de 2012

New works by Jorge Blanco at Art Basel-inspired exhibit in Miami2012

 

Distinguished gallerist Oscar Ascanio will exhibit Jorge Blanco's sculptures at his gallery in Miami, Florida. 


This collective exhibit, Aesthetic Perfection, on view at O. Ascanio Gallery, features the works of Jesus Soto, Carlos Cruz-Diez, Alejandro Otero, Victor Vasarely, Bernar Venet, Agostino Bonalumi, Victor Lucena, Hester, Carlos Cabeza, Nanin and Francisco Salazar, Jorge Blanco.

 

For his Art Basel-inspired exhibit, gallery owner Oscar Ascanio looks to attract art aficionados and collectors from around the globe by showing the works of Op and Kinetic art masters and newer artists who are exploring and transforming the world of contemporary arts. 

 

“The newer works represent an avant-garde generation of artists who are going beyond commonly accepted boundaries and creating a new realm of art, while redefining traditional aesthetics. Art Basel allows us to appreciate different art movements that are occurring simultaneously throughout the world. Through this exhibition, I want to do the same on a smaller scale,” said Mr. Ascanio

 

Each one of the artists featured in Aesthetic Perfection have created their own artistic language through a variety of mediums, which together, compose an eclectic expression of contemporary art.

When: from December 3 to December 31


To visit the gallery or for more information:

O. Ascanio Gallery

2600 NW 2nd Avenue

Miami, FL 33127

305.571.9036

www.oascaniogallery.com


Pictured:
"Zephyrus" 2007 / aluminum + paint
168 x 120 x 120 in / 427 x 305 x 305 cm

Image: Courtesy of the artist.

 

Is

 

 

friend on Facebook | forward to a friend 

Copyright © 2012 Jorge Blanco Sculpture, Inc, All rights reserved.
You are receiving this email because you are a valued collector of my work or you have provided me with your email through my website or in person.
Our mailing address is:

Jorge Blanco Sculpture, Inc

2315 Florinda St.

Sarasota, FL 34231


Add us to your address book

Email Marketing Powered by MailChimp

 unsubscribe from this list | update subscription preferences 

martes, 27 de noviembre de 2012

"Sunrise" new work from Jorge Blanco

"Sunrise" new work

 

Sunrise" is a recent sculpture commission for a contemporary home in the Washington, DC area. The sculpture has a sense of lightness, its undulating columns contrasting with the straight lines of the house, the pool and its marble deck. "Sunrise" is displayed perfectly in the elegant and minimal architecture of the property.
 

The title of this work reflects the placement of the sculpture as it receives the rays of the rising sun in the morning hours.  


SUNRISE • 2012

Materials: Painted aluminum
Dimensions: 97 x 66 x 24 inches / 246 x 167 x 60 cm

For more details call the studio +1 941.927.1010 or
email us: studio@jorgeblancosculpture.com

lunes, 26 de noviembre de 2012

lunes, 12 de noviembre de 2012

El arte como espectáculo!!

http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/47788/la-fama-del-arte-se-debate-entre-la-calidad-y-el-marketing/

sábado, 6 de octubre de 2012

William Ramírez M. : A un año de ausencia de Valentin Malaver: Fotos que nos pueden ayudar a mitigar su ausencia. Ahora está con Miguel Ángel Buonarroti esculpiendo en el cielo y escribiendo poemas con Dante Alighieri


Mariela Provenzali : A un año de la partida de Valentin Malaver

 

A un año de la partida de Valentín, se encuentra uno como sin saber qué decir. Ya él es uno de esos personajes que nos acompañan y hasta nos dan consejos, desde adentro.

Nació el día de San Valentín, mártir del Siglo III, a quien asocian con el amor por leyendas de haber hecho casamientos en secreto. También por ser la época en que los pájaros se aparean.

Y Valentín hacía honor a su nombre, su persona parecía encarnar el amor más puro. Su mirada, que percibía como infinita, transparentaba sapiencia, dulzura y sobre todo mucha bondad.

Desde que lo conocí, su pensamiento y su obra me cautivaron. Comencé a seguir su trayectoria. Hoy siento una especial emoción de haberlo invitado a participar en su última exposición, pocos meses antes de irse. Fue como un presente, tan presente como sigue en mi vida.

Todavía guardo su último mensaje de texto en mi celular, en respuesta a mi fascinación por las obras que me mandaría para exponer: Q bueno mi querida amiga, llevo dos grandes y una mediana a la FIA. El mismo tema. Te las dedico.”

Para ése –su último trabajo- escribió: “… en mis esculturas más recientes podemos observar piedras vivas germinando, rocas capaces de retoñar y crecer como árboles que se niegan a morir, en un gesto que simboliza la esperanza de la vida futura en la madre tierra...”

Esa esperanza la asumo como un presagio existencial y cada vez que veo una piedra, un pájaro, el mar, sé que Valentín retoñó en ellos.

 

Como homenaje a su memoria, comparto este texto que él me solicitó para una de sus exposiciones en 2006, del cual solo se publicó un fragmento.

 

PIEDRA VIVA

Imagina uno fácil al Valentín-niño extasiarse con el vaivén de las piedras a la orilla de la playa, penetrando con sus ojos afilados la profundidad del mar, rastreando la proveniencia de ese material con la curiosidad y sabiduría de la infancia.

Lo imagina uno también, de adolescente, tocar amorosamente la piedra e iniciar su diálogo con ella, hurgando y escudriñando hasta su propia esencia.

Y ya de adulto, lo adivina uno en su soledad y su silencio trastear sus sandalias por el empedrado de una cantera observando, oyendo, sintiendo, atento a cualquier señal, a un llamado, esperando ser atraído por una y

no-otra piedra.

 

Porque para Valentín Malaver las piedras están vivas, le hablan, lo seducen, lo cautivan y se entregan en sus manos para ser moldeadas, demandando ser sobadas, cinceladas, cortadas, penetradas, realzadas.

 

Y a pesar de su naturaleza resistente, las rocas -a mano del escultor- se dejan desnudar, permiten que las capas de su piel les vayan siendo removidas delicadamente, sutilmente, finamente, hasta que ellas mismas anuncien el toque del alma, sea en las honduras que la figura evidencia, sea en el vacío que su contorno consienta dejar.

 

Esta búsqueda de vida y movimiento en lo pétreo pareciera fascinar al artista, llevando la física a límites indescifrables en el comportamiento del material. Con un intuitivo ingenio científico, desde sus inicios, logra que lo duro tome forma y lo rígido tenga movimiento, circular, en cadenas, en engranajes y en volúmenes entrelazados que, con la ayuda del metal, persiguen una línea, un  dibujo, una idea.

 

Su indagación incesante, retado por el oficio que lo atañe y lo inagotable del mineral, le permite continuar su camino creativo, hasta que rompe amarres y se abre entonces en espiral, extendiéndose no sólo a lo antigravitacional, sino retomando formas que lo regresan a lo más antiguo de la vida: los fósiles.

 

Y el fósil lo retorna a su paisaje nativo y como si tomara consciencia de la vida en las profundidades que tanto observó, el fondo marino y el fondo de cielo lo inducen a crear nuevas formas, esta vez con una estética exquisita y una poética instintiva que él traduce sobre peñascos tallando en intensa tensión, de pesada liviandad, esculturas giratorias que al moverse parecieran estar al acecho del espectador para tomarlo por sorpresa.

 

En la obra de Valentín, base y escultura se aparean en una sola figura trajeada de gala para ofrecernos la imagen de una piedra cuyo atributo no es otro que el de hacernos sentir su propia presencia… viva.

 

Mariela Provenzali

 

domingo, 26 de agosto de 2012

La Civilización del Espectáculo

 

 

From: Manuel Acosta C. [mailto:cazaub50@gmail.com]
Sent: Saturday, August 25, 2012 5:56 PM
To: William Ramirez
Subject: Fw: Saludos, MAC.....................Re: Pag 4 el nacional de hoy , cuerpo escenas, articulo de Vargas Llosa, por favor, saludos

 

 

 

EL NACIONAL - Sábado 25 de Agosto de 2012

Cultura/4

 

 

LIBRO La civilización del espectáculo

En un ensayo, Mario Vargas Llosa lamenta la desaparición de la cultura

El autor afirma que la frivolidad contaminó la educación, las artes, la política e incluso el sexo

 

MICHELLE ROCHE RODRÍGUEZ
mroche@el-nacional.com


 

 


En su obra más reciente, La civilización del espectáculo, Mario Vargas Llosa señala que el mundo contemporáneo está en decadencia por la articulación de una sociedad del entretenimiento que privilegia la diversión y banaliza la cultura.

El premio Nobel de Literatura escribe que la civilización del espectáculo se refiere a: "Un mundo donde el primer lugar en la tabla de valores vigente lo ocupa el entretenimiento, y donde divertirse, escapar del aburrimiento, es la pasión universal". Sentencia así que la frivolidad ­"en la que el gesto y el desplante ­la representación­ hacen las veces de sentimientos e ideas"­ ha enviciado todas las manifestaciones de la vida humana, desde la plástica contemporánea, que se ha convertido en un fraude, hasta el sexo, que está desprovisto de erotismo, pasando por la política.

En el ensayo de 226 páginas ­que no posee bibliografía ni cita ningún libro sobre estudios culturales publicado en los últimos 20 años­ el autor de La ciudad y los perros (1963) se lamenta de muchas cosas, pero principalmente de 3. La primera es la desaparición de una élite culta y, por consecuencia, la dispersión de la "alta cultura, obligatoriamente minoritaria por la complejidad y a veces hermetismo de sus claves y códigos". La segunda es la democratización de la educación y la cultura, que aunque considera una "loable filosofía" ha tenido el "indeseable efecto de trivializar y adocenar la vida cultural". En tercer lugar, denuncia la conquista que ha hecho la publicidad de todas las áreas del conocimiento humano.

Es especialmente sobre ese último punto en el cual algunos intelectuales venezolanos se declaran cercanos a las ideas de Vargas Llosa. José Balza, por ejemplo, señala que el problema no es el entretenimiento, sino que éste envuelve la lógica comercial de la publicidad: "Sófocles y Eurípides realzaron el entretenimiento. Shakespeare también. Lo grave es la mentalidad de eso que llaman `creativos’ y sus jefes. Reviso obras del ensayista francés Marc Fumaroli y lo que nos dice del `arte contemporáneo’ (instalaciones, mierda seca) es tan deplorable en la plástica como en la literatura.

Todo esto es cosa de ventas y negocios".

Agrega Balza que algo paralelo ocurre en el mundo de la "creación auténtica", como denomina al hecho artístico. "Quien tiene el instinto ­desobedeciendo a la publicidad­ de buscar la encontrará hoy. Nunca el arte completo ha sido para masas ignorantes, sean estas ricas o pobres", concluye.

Ni élites ni banalidad. Marcano también se preocupa por la banalidad de los contenidos y lamenta que los temas fundamentales de la agenda mundial se articulen en forma de trending topics ­refiriéndose a los tweets que más se discuten­, pero advierte que el análisis del estado de la cultura está en el tapete desde que Max Horkheimer y Teodoro Adorno ­entre otros­ fundaron la Escuela de Frankfurt y comenzaron a confrontar conceptos como los de la cultura de masas, la popular y la de élites: "Hoy vivimos la exacerbación de la moda tecnológica, lo que hace que la brevedad y el instante se conviertan en la premisa fundamental. Las cosas ocurren y uno puede presenciarlo en cualquier parte del orbe en el mismo momento en que pasan. Contra eso es muy difícil luchar. Creo que en La civilización del espectáculo y otros libros similares hay un grito desesperado porque los contenidos se han convertido en show, negando la vida interior".

En lo que Marcano no se muestra de acuerdo con el autor de La casa verde (1966) es en que algunas élites estén llamadas a preservar la cultura: "Esa especie de grupo de arcángeles cultos sugiere una concepción clasista y excluyente del conocimiento. Creo que la solución para esta sociedad del espectáculo es la democratización del conocimiento; allí está el progreso".

En la columna que publica en el diario español El País, el mexicano Jorge Volpi también criticó el elogio de la aristocracia que hace Vargas Llosa. "No deja de ser curioso que alguien que se define como liberal ­invocando una estirpe que va de Smith, Stuart Mill y Popper a Hayek y Friedman­ se muestre como adalid de una élite cultural que, en términos políticos, le resultaría inadmisible: un mandato de sabios, semejante al de La República, resulta más propio de un universo totalitario como el de Platón que del orbe de un demócrata", escribió el 27 de abril.

El francés Gilles Lipovetsky presentó La civilización del espectáculo en el Instituto Cervantes de Madrid; entonces se refirió a la cultura de masas: "Ha liberado al individuo de los megadiscursos. Los ciudadanos no siguen los dictados de las autoridades como antes, buscan el placer y el hedonismo cultural, que los hace más felices porque tienen capacidad de elegir y construir sus propias vidas".

El ensayo, independientemente de que las ideas que propone sean o no aceptadas, promete ser uno de los textos fundamentales del lustro que corre, aunque sólo sea porque lo escribió el premio Nobel.